Zona Oscura

Otro año más el FICC le dedica una competencia al cine de terror. Nuestro Festival es uno de los pocos en Latinoamérica, sin ser exclusivo del género, en brindarle un espacio de disputa a una cinematografía dejada a un lado por ciertos prejuicios instaurados en el ámbito del celuloide. Pero seguimos apostando por esas historias fantásticas y de horror, que a través de su narrativa nos dejan vislumbrar los espacios más oscuros de la mente humana.

 

Este año, además de tener filmes que representan a nuestra región, decidimos abrir juego a producciones de todo el mundo. Por eso convocamos a una cinta india que bucea sobre el folclore y una problemática muy sensible en su país: El infanticidio. Dos relatos estadounidenses independientes: Un tour de forcé edípico, con un protagonista al que le cuesta distinguir lo virtual de lo real, y otra que homenajea al cine de suspenso de los años 70. Una pesadilla en blanco y negro, asfixiante y sugestiva.

 

Un slasher español inmerso en el paradisíaco escenario de la Isla de Mallorca, y por último dos películas argentinas que representan al cine de género en nuestro continente. Una sexual y abrumadora historia de suspenso con tintes policíacos y otra que alterna entre dos realidades trayendo a colación, además de un ambiente onírico sumamente logrado un tema con vigencia mundial, como es la trata de mujeres.

 

Prepárense para disfrutar de una sección de pesadillas, plagada de delirios, locura, asesinatos, raptos, sexo, enamoramientos patológicos, todo regado con mucha, mucha sangre.

 

 

WHO'S WATCHING OLIVER (EEUU)

 

Ver mas...

DARLING (Estados Unidos)

Ante la ausencia de su dueña, una joven es contratada como cuidadora de una antigua casa de varias plantas que arrastra cierta fama de estar encantada.

Ver mas...

HIPERSOMNIA Argentina

Milena es una actriz principiante que ambiciona conseguir el papel principal en una obra de teatro. Pero para obtenerlo deberá sortear una serie de juegos inquietantes propuestos por el director, juegos que rozan lo siniestro y lo perturbador.

Ver mas...

AMATEUR (Argentina)

Martín (Esteban Lamothe) es un solitario director de televisión, que se obsesiona con su vecina Isabel (Jazmín Stuart), cuando encuentra un video pornográfico donde ella participa.

Ver mas...

VERANO ROJO (España)

Cuatro amigos llegan a la isla de Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas, pero no tardan mucho en cansarse de las playas masificadas de turistas y deciden iniciar un viaje al otro extremo de la isla para encontrar una cala secreta donde disfrutar de su vacaciones perfectas.

Ver mas...

LAPACHHAPI (India)

 

Ver mas...

Read more...

El Festival

XIII Festival Internacional de Cine de Cuenca

El Festival Internacional de Cine de Cuenca se llevará a cabo entre los días 3 y 8 de junio de 2017 en la ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, Ecuador.

El FICC es uno de los festivales pioneros en el Ecuador que se ha consolidado en tres lustros de programación continua. En más de 15 años de trayectoria han visitado nuestro evento reconocidas personalidades del cine como Laurent Cantet, Isaki Lacuesta, Goran Paskaljevic y Eduardo Noriega, entre muchos otros.

A partir de 2017 el Festival incluirá tres secciones competitiva: Competencia internacional de largometrajes (para obras de más de 41 minutos de cualquier temática, género y estilo), Competencia Zona Oscura (para obras de terror, gore y cualquier obra de género fantástico) y la competencia internacional de cortometrajes.

Subscribe to this RSS feed